ESTILO DE VIDA

Ejercicios durante la menstruación

yoga

Para la mayoría de nosotras los días pre menstruales y menstruales son bastante problemáticos, no tenemos ganas de hacer nada, estamos adoloridas e irritables y a veces hasta incómodas. Claro está que en la época en que vivimos se nos facilita harto la vida, entre medicamentos para evitar el dolor y toallitas higiénicas para todos los gustos, no se compara con la época de nuestras madres que usaban unos paños que había que hervir para volver a usar…wácatela!

Bueno, pasando al tema dolor y molestias, existen variados ejercicios que podemos hacer durante el período pre menstrual que nos ayudarán con la circulación sanguínea, el estado de ánimo y a fortalecer los músculos para no pasarlo tan mal.

Período pre menstrual

Como todas sabemos, hacer ejercicio libera endorfinas, las cuáles nos ayudan a mejorar el ánimo, a desinflamar y a calmar el dolor, entre muchas otras cosas.

Durante el período pre menstrual lo mejor, si no eres deportista,  es hacer ejercicios aeróbicos, es decir caminar, trotar, andar en bicicleta porque aumentan la circulación sanguínea además de fortalecer cuerpo y mente. Si en general no haces ejercicio de manera constante, puedes comenzar caminando 15 a 20 minutos, usar bicicleta en vez de auto y/o subir escaleras.

Período menstrual

Durante el período menstrual lo recomendable es realizar ejercicios como Yoga y Pilates, ya que reducen el dolor y mejoran el ánimo. Puedes buscar rutinas en YouTube o también hacer rutinas suaves de ejercicio como caminar.  De todas maneras ten siempre en cuenta que si sientes muchas molestias durante tu período es mejor descansar, siempre consulta con tu médico qué puedes y no puedes hacer porque todas somos distintas.

¡Bien equipada!

Si tu miedo es mancharte durante el ejercicio, toma la protección necesaria, puedes usar tampón sólo para el momento de ejercitar y si no te agradan, puedes usar una toallita nocturna porque seguramente en movimiento aumentará tu flujo y por qué no, prefiere un pantalón negro, por si ocurre algún accidente no será evidente.

Hidratación a full

Durante tu período hagas o no hagas ejercicios TOMA MUCHA AGUA. Durante estos días retenemos líquidos y nos deshidratamos con facilidad, así que recuerda tomar más agua de lo normal, especialmente si vas a hacer ejercicios.

¡Comentanos qué haces tú para evitar las molestias del período menstrual!

 

*imagen Google

 

 

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