ESTILO DE VIDA

Ensalada en frasco

Ahora sí que sí llegó la primavera y con ella las ganas de comer cosas frescas como ensaladas y frutas.

Una muy buena saludable idea es preparar ensaladas en frascos, ¡sí, en frascos! Así  lo puedes llevar a tu oficina, a clases o simplemente dejarlo preparado para consumir en tu casa cuando tienes poco tiempo para cocinar.

Puedes reutilizar un frasco o si quieres que sea más bonito puedes usar un Mason Jaar.

Lo que sí no es llegar y meter cualquier cosa en el frasco, sino que tiene un orden para conservar cada ingrediente de tu ensalada y aquí te damos los pasos:

  1. Aderezo: Es lo primero que se agrega al frasco, este debe quedar al fondo. Puedes preparar lo que a ti te guste: Aceite de oliva + miel, Vinagreta, Limón + Mayo, etc.
  2. Lo “jugoso”: Seguido del aderezo debes agregar los vegetales jugosos por ejemplo en esta parte puedes poner zanahoria rallada o en cubos, pimentones, pepino, cebollín, tomates.
  3. Granos y livianos: En esta parte agregas las legumbres, fideos, arroz, quinoa, champiñones, cebolla, choclo.
  4. Las proteínas: Aquí puedes poner huevo duro, pollo, queso en cubos, atún.
  5. Frutos secos: En esta etapa van las nueces, almendras, maní.
  6. Hojas verdes: En la parte superior del frasco van las hojas verdes que son las más fáciles de dañarse con el aderezo, por eso van bien separadas. Aquí puedes poner lechuga, rúcula, cilantro, espinaca, kale, etc.
  7. Si te gusta agregar fruta a la ensalada como piña, mango, manzana, ponlas entre las proteínas y los frutos secos y trata de consumirla el mismo día.

Si no agregas fruta, puedes guardar el frasco refrigerado entre 3 y 4 días, así que es una buena idea para preparar los almuerzos diarios los domingos en la noche y guardarlos para toda la semana cuando no tienes tiempo de cocinar o si te propones comer saludable.

Puedes amarrar el servicio por fuera del frasco con un cordelito.

Para comer puedes hacerlo directo del frasco, mezclando bien todo o lo vuelcas en un plato.

¡A disfrutar de esta super idea!

*imágenes Google

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *