ESTILO DE VIDA

Tu ropa siempre como nueva con Ariel Líquido Concentrado

Washing-colours_detailed

¿Te ha pasado que te compras una prenda nueva de un color fabuloso y al lavarla se pone opaca y vieja? A nosotras nos ha pasado varias veces, es por eso que hoy junto con Ariel te queremos enseñar a cuidar tu ropa de color y la de tus niños para que se vean como nuevas por más tiempo.

Las prendas de color son muy especiales ya que, además de reflejar nuestro estado de ánimo y personalidad, necesitan un tratamiento especial ya que con los lavados se destiñen y dañan más rápido que la ropa clara y  oscura. Lavarlas con cuidado te ayudará a conservar tu ropa de color favorita durante más tiempo.

¿Cómo lavar ropa de color?

Leer indicaciones

¡Primero que todo y lo que nunca hacemos!  Lee las etiquetas de tu ropa de color ya que sólo así puedes saber si la prenda se debe lavar en lavadora, a mano, o si es necesario llevarla a la tintorería.

Seleccionar

Para la ropa de color que se puede lavar en casa tienes que clasificarla por color antes de lavar:

  • Colores vivos juntos como púrpura, rojo, naranja y amarillo.
  • Azules y verdes
  • Si tienes una prenda que no coincida con ninguna otra, considera lavarla a mano.

Revisa y pre-trata

Busca manchas y pre-trátalas con una pequeña cantidad de detergente Ariel Líquido Concentrado que es duro contra las manchas pero delicado con la ropa de color. Para hacerlo, aplica unas cuantas gotas del detergente Ariel directamente sobre la mancha, frota el detergente contra la tela con los dedos haciendo movimientos circulares para que líquido penetre en la tela.

¡A lavar!

Un súper consejo es voltear las prendas de color de adentro hacia afuera para lavarlas y para que no se destiñan.

Recuerda no llenar demasiado la lavadora y además selecciona el ciclo de lavado correcto según el estado de la ropa, si tu ropa no está sucia, un ciclo de lavado suave o medio debería ser perfecto.

Una tapita de Ariel Líquido Concentrado es suficiente para una carga de ropa sucia.

Agua fría

Lava tus nuevas prendas de color en agua fría con detergente Ariel Líquido Concentrado que ayuda a conservar los colores vivos al mismo tiempo que elimina cualquier mancha difícil o impureza con una sola lavada ¡incluso en agua fría!
A nosotras nos encanta lavar con agua fría, el agua caliente deslava los tonos de las prendas y a veces incluso las encoge, además de gastar demasiada energía.

Después del lavado

Al terminar tu ciclo de lavado debes sacar de inmediato la ropa de la lavadora sino los colores pueden teñir a otras prendas al estar mojadas.
Cuelga la ropa  para que se seque. Si es posible, evita el uso de la secadora, ya que esta podría provocar que tu ropa se destiña más rápido.
En invierno es difícil no usar la secadora, pero lo puedes solucionar entrando el tendedero al living durante la noche o usando un tendedero eléctrico.

¡Esperamos que les hayan servido estos consejos de Bombonas y Ariel para que tu ropa y la de toda tu familia se vean como nueva siempre!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *