ESTILO DE VIDA

Trucos para limpiar y ordenar tu casa (Patrocinado por Ariel)

IMG_20170511_122535

¡Que rico es tener la casa ordenada y limpia!, como que el aire aire fluye y uno se siente mejor, ¿Les pasa? Pero bueno, es tan difícil mantener el orden y la limpieza, especialmente cuando tenemos niños. Es por eso que Bombonas en conjunto con Ariel te dejamos estos super trucos para que te den ganas de limpiar y mantener el orden.

Trucos para limpiar y ordenar tu casa

¿Cómo comenzar?

  • ¡Música! ¡Que importante es la música para el estado de ánimo! Es una obligación limpiar la casa y la mayoría de las veces no tenemos ganas de hacerlo o estamos cansados. Pero este es un super buen truco: antes de comenzar, pon un álbum o un playlist que te guste y ¡anímate! Tu música favorita te ayudará a acelerar la limpieza y hará que el proceso sea más agradable e inclusive puede ponerte creativa para organizar de la mejor forma tus cosas.
  • ¡Abre las ventanas! Ilumina y ventila todos los sectores de tu casa. Abre todas las cortinas para dejar que entre mucha luz natural, ojalá  que entre el sol para eliminar virus y bacterias. Además abre  las ventanas, no solo para refrescar, sino para eliminar posibles tóxicos que se mantienen al interior, como aerosoles, suciedad de alfombras, gas, parafina y otros que pueden ser dañinos especialmente para los niños. Además el aire fresco y la luz natural te darán más energía y ánimo para ordenar.

Mientras limpias

  • Elije productos inteligentes y prácticos. Para lavar sábanas, frazadas, toallas, paños de cocina, etc. te recomendamos utilizar detergente concentrado como Ariel Líquido concentrado, el cuál ofrece un mayor rendimiento con menos producto. Mientras haces aseo aprovecha de lavar la ropa de cama y baño.
  • Dale un lugar a todo. Cuando estás limpiando y organizando, asegúrate de que todas tus cosas tengan un lugar. Es probable que mantengas ordenadas tus cosas si tienen un lugar específico. Pon las cosas que usas con frecuencia en lugares accesibles y las que no en puntos más difíciles de alcanzar. Usa cajas, canastos y/o contenedores.

Mantener…

¡Que difícil es mantener el orden y la limpieza!

  • ¡Haz que tu casa huela siempre bien! Tu misma puedes hacer un spray mezclando aceites esenciales y agua o comprar productos preparados para aromatizar el ambiente y/o las telas. También es una buena alternativa usar velas perfumadas, sobres aromáticos o jabones en barra en muebles, cajones y roperos.
  • Crea una rutina para mantener la ropa organizada y limpia. Es increíble el montón de ropa que usamos y acumulamos en el sector de la ropa sucia, especialmente si tenemos niños. Si vives sola o con tu pareja es más fácil dejar el lavado para 1 vez por semana, pero con niños a veces hay que estar lavando todos los días. No dejes que la ropa se acumule, para ahorrar en detergentes utiliza Ariel líquido concentrado. Recuerda colgar de inmediato la ropa una vez terminado el ciclo de lavado para que mantenga el exquisito olor a limpio de Ariel y recuerda crear una rutina para planchar y no terminar con montañas de ropa.
  • Invierte 1 hora al día para organizar la casa, concentrándote en limpiar lo esencial como baños, pisos, platos  y  la organización básica como guardar la ropa y hacer la cama. Estos hábitos traen una sensación de organización todos los días.

#ConcéntrateEnTi y usa estos trucos para escaparte de un sábado aburrido de limpieza.

Logo Ariel 250x250

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *